Instalar un planetario portátil es muy fácil, pero hay algunas condiciones técnicas mínimas que debes tener en cuenta para que todo funcione correctamente.

Espacio a cubierto
Se necesitará un espacio a cubierto de mayor o menor tamaño en función del diámetro de la cúpula. Si estás interesado en el alquiler, contamos con cúpulas de distintos tamaños, desde 5 a 8 metros de diámetro exterior y entre 2,7 y 4,2 metros de alto, para adaptarnos a tu espacio.
Sabemos que el factor más limitante suele ser la altura. Por eso, ofrecemos una cúpula de tamaño reducido que apenas necesita 2,7 metros de techo y un espacio diáfano de 6×6 metros. Esto nos permite i
nstalarla en prácticamente cualquier sitio.
La cúpula más grande que tenemos para alquiler necesitará un espacio de 8×8 metros y 4,5 metros de altura.
También existen cúpulas de mayor tamaño, pero no están disponibles para su alquiler (sí para su compra).

Toma de corriente
El consumo eléctrico de un planetario completo es moderado. Todo el sistema, en su máximo rendimiento, consume entre 0,9 y 1,5 kWh. Por tanto, una toma de corriente estándar con potencia habitual suele ser suficiente.
En caso de cúpulas muy grandes (más de 7 metros), se utilizarán dos infladores, por lo que el consumo puede aumentar hasta los 2,6 kWh. En estos casos, se necesitarán dos tomas de enchufe y comprobar que el edificio permite esa potencia.
Carga y descarga
Debido al peso y volumen del equipo, es muy importante que se pueda aparcar cerca del acceso y que no haya escaleras ni barreras arquitectónicas.
Todo el equipo cabe en un coche mediano y puede ser transportado en carros con ruedas. Pero para evitar complicaciones, lo ideal es un acceso llano y directo hasta el punto de instalación.


